inicio

 es |  eus

EL FRUTO DE LA SOLIDARIDAD DE GIPUZKOA EN KENIA

Bookmark and Share WhatsApp Whatsapp
Una delegación de nuestra diócesis ha recorrido el país para ver la marcha de los diversos proyectos que Cáritas Gipuzkoa, Misiones diocesanas y la Fundación Barrueta llevan a cabo en Kenia.

 

El vicario de Misiones y Pastoral Social, Xabier Andonegi, Koldo Muro, director del Servicio diocesano de Misiones y Cooperación y Patxi Izulain, de la Fudación Barrueta, han visitado algunos de los proyectos pastorales y sociales apoyados por Cáritas Gipuzkoa, Misiones Diocesanas Vascas y la Fundación José Luis de Barrueta.  

Durante su estancia en Kenia han inaugurado dos proyectos financiados por CARITAS GIPUZKOA en la parroquia San Paul de Namanga, al sur de Kenia.

Uno de los proyectos, un sistema de captación de agua, dará servicio a los Misioneros de Quebec, a la escuela parroquial y a cientos de habitantes de la zona sin acceso al agua potable. Gracias al segundo proyecto, se ha puesto en marcha una cocina y el sistema de baños de la escuela parroquial St. Paul de Namanga.

Pequeños proyectos pero de gran impacto en la vida de las personas más desfavorecidas de Namanga que CARITAS GIPUZKOA no ha dudado en apoyar desde el primer momento y que beneficiará de forma directa a cientos de personas.

Ambos proyectos se han llevado a cabo gracias a la aportación de 40.000 euros por parte de CARITAS GIPUZKOA.

 

Además, la delegación de nuestra diócesis ha realizado diversas visitas por el país.

Entre estas visitas destaca la realizada a la casa provincial del Distrito Lwanga de los Hermanos de La Salle, un proyecto de formación técnica apoyado por Cáritas Gipuzkoa y la escuela Waruku donde hay 30 niños becados por un matrimonio de Donostia

 

Así mismo han conocido de primera mano el colegio St. Mary de los Hnos. De La Salle en Nyeri (Kenya), un proyecto ejemplar donde los hermanos de La Salle acogen con beca completa a más de 300 alumnos sin recursos que de otra manera no tendrían opción de recibir una educación basada en valores e inspiración cristiana

 

Tambien han visitado la escuela de las Hermanas de San José de Tarbes en Dagoretti, donde las hermanas necesitan reconstruir la escuela que se encuentra en mal estado. Además, la escuela de catering y hostelería de las Hermanas de Donum Dei donde Cáritas Gipuzkoa ha becado a 86 chicas de los suburbios de Nairobi para que puedan estudiar un oficio. Y también el Cottolengo de Nairobi donde Misiones de la diócesis apoya a niños seropositivos huérfanos. Todo esto se puede hacer gracias a la aportación de donaciones de Gipuzkoa, sin ningún tipo de ayuda pública.

 

Son algunos de los proyectos que nuestra diócesis, a través de Cáritas y de Misiones Diocesanas está llevando a cabo en Kenia y que, gracias a la solidaridad de los guipuzcoanos dan una salida y esperanza a cientos de personas, sobre todo mujeres y niños.