"GAUDETE ET EXSULTATE", EL PAPA NOS LLAMA A LA SANTIDAD

Cada uno de los 177 puntos en los que se desarrolla la exhortación papal rezuma el optimismo y la alegría que para un cristiano supone tomarse en serio la llamada a la santidad. Una vez más, la alegría presente en esta nueva exhortación, la tercera del Papa Francisco, tal como lo estuvo en "Evangelii Gaudium" y "Amoris Laetitia".
El texto está dividido en 5 capítulos que llevan los siguientes títulos: "La llamada a la Santidad", "Dos sutiles enemigos de la Santidad", "A la luz del Maestro", "Algunas notas de la Santidad en el Mundo Actual", "Combate, Vigilancia y Discernimiento".
A lo largo de la Exhortación, el Papa Francisco recoge el testigo de sus predecesores Benedicto XVI y San Juan Pablo II para argumentar la llamada universal a la santidad, en hilo directo con el Concilio Vaticano II. Un tema que aparece en el capítulo V de la Constitución conciliar "Lumen gentium", en la que el Papa se ha inspirado en diversas ocasiones para distintas catequesis y discursos.
Ya desde el preámbulo, el Papa Francisco nos recuerda que Dios nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada. Con este escrito, tal como el mismo indica, el Papa no pretende elaborar un tratado sobre la santidad, sino recordarnos lo que significa y supone en nuestra vida esta llamada a la santidad, encarnada en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades.
CLICAR EN LA FOTO PARA DESCARGAR LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA GAUDETE ETA EXSULTATE