inicio

 es |  eus

JORNADAS SACERDOTALES 2023

Bookmark and Share WhatsApp Whatsapp

 

 

 

JORNADAS SACERDOTALES 2023 (30-31 ENERO)

 

         Donostia, 18 de enero de 2023

 

Queridos hermanos sacerdotes,

 

“La formación permanente es un medio necesario para que el presbítero alcance el fin de su vocación, que es el servicio de Dios y de su pueblo” (Directorio para el ministerio de los presbíteros, 89). Entre otras, es labor del obispo prestar una atención particular en lo que se refiere a la formación permanente de los presbíteros, colaboradores en su ministerio episcopal. La formación permanente es para los presbíteros una “vocación en la vocación” (Pastores Gregis, 47), puesto que “tiende a ayudarles a ser y actuar como sacerdotes al estilo de Jesús” (Ídem.).

 

Es algo común dentro del presbiterio la valoración positiva de la participación de los hermanos presbíteros en este tipo de encuentros en los que, además de formarnos e, nos vemos, nos expresamos cercanía y fraternidad, nos conocemos más y profundizamos en nuestra comunión dentro del presbiterio.

 

Por todo ello, os invito a participar este años en las jornadas sacerdotales que han sido preparadas y pensadas para todos vosotros.

 

Este año, las jornadas girarán en torno a la reciente exhortación apostólica del Papa Francisco “Desiderio desideravi”, relativa a la formación litúrgica.

 

Las jornadas se desarrollarán en el edificio del Seminario diocesano, los próximos días 30 y 31 de enero, según el siguiente programa:

 

  • Día 30:     Dr. Lino Emilio Díez Valladares, SSS

1ª sesión: “Redescubrir lo esencial de la celebración”.

 2ª sesión: “Formarse para celebrar mejor (Ars Celebrandi)”.

 

  • Día 31:     Dr. José Antonio Goñí, pbro.

1ª sesión: “Profundizando en el sentido teológico de la liturgia”.

2ª sesión: “Contemplar la belleza y la verdad de la celebración”.

 

El horario, como habitualmente, será por la mañana, a partir de las 10hs., hasta las 13.30. Si alguien quiere quedarse a comer en el Seminario, avise a secretaría. Muchas gracias. Nos esperamos.

 

+ Fernando

Donostiako gotzaia