UNA MANO TENDIDA A QUIENES ESTÁN LEJOS O QUIEREN CRECER EN LA FE

El Servicio Diocesano de Apostolado Seglar y Nueva Evangelización de nuestra diócesis ha puesto en marcha un nuevo servicio para dar una respuesta a todos aquellos que, bien están alejados de la Iglesia, o bien buscan crecer en la fe.
“Testigos de Jesús” es más que una escuela de evangelización. Es una herramienta de crecimiento y un foro en el que tienen cabida las inquietudes y preocupaciones espirituales y religiosas de las personas.
Es un movimiento de nueva evangelización, que nace en la Diócesis de San Sebastián, para compartir la Palabra y formar discípulos misioneros al servicio de la Iglesia, por medio de espacios de acogida y acompañamiento en comunidad.
Queremos ayudarnos unos a otros a dedicar tiempo para dar testimonio de Jesucristo y dar a conocer los valores del Reino de Dios, expresando así de forma práctica y palpable el amor cristiano que nos hace salir de nosotros mismos para dar gratis lo que también nosotros hemos recibido gratis.
“Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que va a venir sobre vosotros y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría y hasta el confín de la tierra.”(Hechos 1:8)
Ser testigo significa ser una “persona que presencia o adquiere directo y verdadero conocimiento de algo”, según la Real Academia Española. Testigo de Jesús es todo aquel que ha tenido un encuentro personal con la Palabra de Dios, el Verbo encarnado y vivo (Juan 1:14) que ha entregado su vida por amor para que nosotros tengamos vida en plenitud (Juan 10:10; 17:3).
Un testigo de Jesús siempre vive recordando las palabras del Señor, que dijo: “Hay mayor alegría en dar que en recibir” (Hechos 20:35). Por este motivo, es impensable que allí donde se encuentre un verdadero y auténtico testigo no haya un evangelizador que ya no puede menos de contar lo que ha visto y oído (Hechos 4:20; 1 Juan 1:3).
El encuentro con Cristo, que cambia y transforma toda nuestra vida, siempre genera discípulos misioneros en comunidad. (Evangelii gaudium)
REUNIONES Y ENCUENTROS
Nos reunimos para poder ayudarnos y animarnos unos a otros (Hebreos 10:24-25), siguiendo el ejemplo de los primeros cristianos, con el propósito de profundizar en la Palabra de Dios, orar juntos y compartir en comunidad.
Llevamos a cabo nuestros encuentros en casas, iglesias u otros lugares, de manera sencilla, y siempre son encuentros abiertos para todo el que lo desee. Cualquiera puede participar libremente en nuestras reuniones, que consisten principalmente en algunos cantos, oraciones, lectura bíblica, enseñanza y compartir (Efesios 5:19-20; 1 Corintios 14:26).
Nuestras enseñanzas se fundamentan en la Palabra de Dios y siempre tienen una base bíblica, de manera que sean útiles para nuestra vida y en relación con los tiempos en que vivimos.
QUÉ HACEMOS LOS TESTIGOS DE JEÚS
Invertimos nuestro tiempo y centramos nuestros esfuerzos en ofrecer un espacio de acogida y acompañamiento a todas las personas que puedan sentirse lejos de la Iglesia o con deseos de encontrar un lugar que les ayude a vivir y crecer en la fe.
Cuatro son los pilares en los que apoyamos nuestra misión: Evangelización y primer anuncio, Compartir la Palabra de Dios, Renoción y conversión pastoral y Ayudar a la comunidad
CONTACTO:
Delegada episcopal: Icíar Santiago Barrios Sede: Villa Gentza (Barrio de Martutene) Aptdo. de Correos 1396 - 20080 San Sebastián
Teléfono: 943.452.562 Email: sekularapostolutza@elizagipuzkoa.org
WEB DE LA INICIATIVA “TESTIGOS DE JESÚS”