LA CRUZ DE LAMPEDUSA ENCABEZA UNA MULTITUDINARIA MARCHA A ARANTZAZU
La subida a Arantzazu que, como todos los años se ha celebrado la víspera del Domingo de Ramos, ha tenido un carácter especial.
Encabezada por la Cruz peregrina de Lampedusa y con el lema "Todos Acogidos por María", ha sido un clamor contra el drama de la inmigración y una muestra de apoyo y de solidaridad con los migrantes y refugiados que, en sus travesías buscando una vida mejor, llegan a encontrar la muerte. De esta realidad es testigo y testimonio la misma Cruz de Lampedusa, hecha con la madera de cayucos naufragados.
Muchos fieles, procedentes de todos los rincones de nuestra Diócesis se han sumado a la marcha que, ha hecho el recorrido orando y cantando, tras la cruz. El tiempo además, ha acompañado a los peregrinos, en su caminar.
Como colofón de la jornada, al término de la marcha, en el Santuario de Arantzazu, nuestro Obispo D. José Ignacio ha celebrado la Eucaristía en la que también, en el altar, se han instalado en primer plano la Cruz de Lampedusa, signo y símbolo del espíritu de una Iglesia fraternal y solidaria.
CLICAR AQUÍ PARA ACCEDER AL ALBUM DE FOTOS DE LA JORNADA