ME APUNTO A RELIGIÓN

La asignatura de Religión es la única materia del sistema educativo que pasa cada año por un referéndum. Pese a ello, el número de alumnos inscritos en la materia se mantiene estable los últimos años. Alrededor del 63% optaron por asistir a la clase de Religión el curso 2016-17.
Bajo el lema 'Me apunto a Religión', los profesores de esta asignatura junto a la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis han decidido lanzar una campaña para animar a los padres y alumnos a participar en su materia.
«No hay otra clase donde se puedan tocar temas tan fundamentales como el sentido de la vida o en el que la persona sea el tema central. Este enfoque no lo ofrecen otras asignaturas», comentan los delegados de Enseñanza de Religión.
Entre las razones para apuntarse a esta asignatura, que se recogen en la web www.meapuntoareligion.com, está la de «aprender a cuidar la naturaleza, fomentar la solidaridad, conocer las propias raíces y recibir herramientas para favorecer el diálogo entre las religiones». «Se trata de una educación fundamental que va a ayudar al alumno para toda su vida».
ENTRA EN LA WEB ME APUNTO A RELIGIÓN