inicio

 es |  eus

ÚLTIMOS DÍAS DE MURILLO Y LA ESCUELA SEVILLANA EN SANTA MARÍA

Bookmark and Share WhatsApp Whatsapp
Hasta el domingo, 30 de setiembre, la Basílica acoge una muestra que reúne obras del artista sevillano y de otros artistas de renombre que compartieron escuela con él.

 

El Museo Diocesano de San Sebastián se suma al "Año Murillo"  que  conmemora  el 400º aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo (Sevilla, 1618-1682) con esta exposición.   En ella podemos contemplar el único cuadro del célebre pintor sevillano que se conserva en Gipuzkoa. Es la obra "Nacimiento" y procede de la catedral del Buen Pastor de San Sebastián.

El lienzo pertenece a la primera época de Murillo, es decir, fue pintado antes del año 1652, etapa en la que se percibe aún "un Murillo bastante seco, no dulce y tampoco demasiado barroco". 

 

Además, la muestra incluye lienzos de Francisco de Zurbarán, Juan Valdés Leal, Juan Simón Gutiérrez y del guipuzcoano Ignacio Iriarte, autor, según algunos especialistas, de los paisajes en algunas de las obras de Murillo.

 

Esta muestra temporal supone una oportunidad para acercarse a la Escuela Sevillana del siglo XVII que, con figuras como Murillo y Valdés Leal, eclipsó durante mucho tiempo la producción pictórica posterior.

 

Además, con "Murillo y la escuela sevillana", el Museo Diocesano de San Sebastián inaugura el espacio destinado a exhibiciones temporales, situado en el primer piso del Museo.

 

 

 LA EXPOSICIÓN PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL 30 DE SETIEMBRE