inicio

 es |  eus

25 AÑOS DE VILLA BETANIA DE CARITAS

Bookmark and Share WhatsApp Whatsapp
El lehendakari, el Diputado General, el alcalde de Donostia y nuestro obispo han presidido el acto de celebración

Se cumplen 25 años desde que Caritas Gipuzkoa puso en marcha el servicio de atención y acogida de las personas con VIH y enfermas de SIDA. 25 años al servicio de las personas más excluídas, sobre todo al principio.

El acto de celebración ha contado con las máximas autoridades. Además de nuestro Obispo D JOsé Ignacio y de los responsables de Caritas Gipuzkoa y de Villa Betania, han acudido el lehendakari Iñigo Urkullu, el diputado general de Gipuzkoa Markel Olano y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. 

 

VILLA BETANIA- UNA LUZ EN LA OSCURIDAD

En 1.991 Caritas Diocesana de San Sebast ián puso en marcha el Hogar de Acogida Betania para atender a personas enfermas de VIH. Durante todos estos. años ha sido refugio de personas y familias afectadas por la enfermedad, destacando por la calidez en la atención prestada y el factor humano en el acompañamiento de su proceso.

 

Recordamos los inicios duros del proyecto; el desconocimiento de la enfermedad y su estigma social. En la actualidad, la realidad del VIH ha cambiado notablemente, desde su conocimiento, avances médicos y mejora en la calidad de vida de las personas afectadas, hasta su apoyo, comprensión y sensibilidad social hacia quienes la pad!=cen. No obstante hay que seguir destinando medios personales y recursos para seguir avanzando en cuidado y la prevención.

 

Veinticinco años después queremos recorda r a todas las personas que han participado en el proyecto y a todas las que han colaborado para dar respuesta a esta enfermedad en Gipuzkoa.

 

CONTACTAR CON VILLA BETANIA:  

                                                             Zuzenene bidea, 20. Loiola. Donostia

                                                              Teléfono: 943. 46.36.63

                                                              Mail: betania@caritasgi.org

                                                            WEB  VILLA BETANIA DE CARITAS

 

                                                          VER EL ALBUM DE FOTOS DE LA CELEBRACIÓN

 

 

 PALABRAS DEL OBISPO DE SAN SEBASTIÁN: 

 

                     

 

 

BIDEO DE VILLA BETANIA: