EL OBISPO PRESIDIRÁ LA SALVE Y LA MISA DEL DÍA DE LA VIRGEN
09/08/2018
El Obispo de San Sebastián presidirá los actos del día de la Virgen que, como cada año, se celebrarán los días 14 y 15 en la Basílica de Santa María de San Sebastián. En ambos casos participará el Orfeón de San Sebastián.
El día 14, víspera de la Virgen, el Obispo de San Sebastián celebrará LA SANTA MISA, a las 18:30 horas y posteriormente se cantará la Tradicional Salve a la Virgen, a las 19:30 horas.
Al día siguiente, 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen, el Obispo celebrará la Misa Mayor de la Fiesta, en la Basílica de Santa María a las 11:30 horas.
Tanto la víspera como el día de la Virgen, el Orfeón de San Sebastián sumará sus voces a la de los donostiarras. Con los integrantes actuales del orfeón estarán también antiguos orfeonistas y los niños del Orfeón Txiki.
La Víspera de la Virgen el Orfeón interpretará el "Ave María de Usandizaga" y la "Salve" de Recife, compuesta expresamente para ser interpretada ese día. El día 15 interpretará la "Misa Choralis" de Recife.
TANTO LA SALVE COMO LA MISA DEL DÍA SIGUIENTE SERÁN RETRANSMITIDAS EN DIRECTO POR TELEDONOSTI Y POR EL CANAL DIOCESANO DE YOUTUBE.
ORFEOIAREN SALVEA, SANTA MARIA BASILIKAN, 2016an
