inicio

 es |

Ordenación Episcopal de D. Fernando Prado Ayuso

Bookmark and Share WhatsApp Whatsapp

 

EL sábado 17 de diciembre ha sido ordenado obispo de San Sebastián D. Fernando Prado Ayuso. La celebración ha sido presidida (consagrante principal) por el cardenal Aquilino Bocos,  acompañado de 20 obispos entre los que se encontraban los dos antecesores de D. Fernando prado al frente de esta diócesis: Mons. Juan María Uriarte y Mons. José Ignacio Munilla. La catedral del Buen Pastor ha estado repleta de fieles que han querido acoger a su nuevo pastor al frente de la diócesis de San Sebastián. 

Antes de que diera comienzo la celebración liturgica, hacia las 10:15 ha sido recibido el todavía obispo electo en la puerta de la catedral por 6 tamborradas de colegios al ritmo de tambores y de la marcha de Sarriegi. 

A las 11:00h ha arrancado la procesión de entrada por el exterior de la catedral, desde la parte trasera hasta la puerta principal, para seguidamente entrar en el templo.   En primer lugar han tomado la palabra Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico de su Santidad en España y Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona-Tudela y administrador apóstolico de nuestra diócesis desde que Mons. José Ignacio Munilla fuera nombrado obispo de Orihuela-Alicante. 

El ya ordenado obispo ha dirigido sus primeras palabras al pueblo encomendado: Mis primeras palabras son para vosotros, para los que no contáis a los ojos de muchos, para quienes no hacéis historia ni formáis parte de la historia. A veces formáis parte de una crónica de los periódicos, generalmente de la crónica negra. Simplemente a los ojos de Dios sois importantes. Para Él si contáis. Y por ello para mí también”. “A los ojos de Dios sois grandes. Esto es lo que quiero deciros hoy y seguir diciéndoos siempre. Simplemente, a los ojos de Dios sois importantes. Para Él sí contáis.

 

Ponemos a vuestra disposición las grabaciones y fotografías de la Ordenación Episcopal de D. Fernando Prado Ayuso:

- Alocución de Mons. Fernando Prado :

DESCARGAR TEXTO

 

- Homilía del Cardenal Aquilino Bocos :

DESCARGAR TEXTO

 

- Celebración completa :

- Primera homilía de Mons. Fernando Prado :


 

AQUÍ PUEDES VER LAS FOTOS