PEREGRINACIÓN DIOCESANA A LOURDES 2018
22/05/2018
Además, el sábado, 26 de mayo, día de Gipuzkoa en el santuario de Lourdes, esperamos la llegada de numerosos autobuses más, que, llenos de guipuzcoanos, se sumarán ese día a la peregrinación. Para sumarse a la peregrinación en el día y apuntarse a los autobuses, hay que dirigirse a las parroquias.
Y el domingo, 27 de Mayo, será el turno de los inmigrantes; también ellos participarán de la peregrinación guipuzcoana a Lourdes, en el día.
Este año se cumple el 65º aniversario de la peregrinación diocesana con enfermos de nuestra diócesis a Lourdes.
LA FUERZA SANANTE DEL EVANGELIO
La peregrinación a Lourdes es una celebración que año tras año ha servido para acercar el mundo del enfermo a las comunidades cristianas y para impulsar la reflexión sobre la fuerza sanante del Evangelio y estimular la renovación de la acción evangelizadora de la Iglesia en este campo.
Lourdes es un marco ideal y carismático para renovar nuestra acción evangelizadora, eclesial y comunitaria con creatividad para acercarnos a los hermanos que sufren. Por otra parte los encuentros vividos aquí entre personas con enfermedad y los que no la tienen, invitan al sentido de la fratenidad cristiana.
Son deliciosas y enormemente provechosas las horas vividas en Lourdes. Caras sonrientes, gozo y alegría, tanto entre los enfermos e inválidos que hallan a los pies de la Virgen conformidad, serenidad, fuerza y gozo en su dolor, como entre las personas que disfrutan de buena salud.