inicio

 es |  eus

Plan Diocesano de Evangelización 2021-2026

Bookmark and Share WhatsApp Whatsapp
Plan Diocesano de Evangelización 2021-2026

El pasado sábado 22 de mayo, en la reunión del Consejo Pastoral Diocesano, se presentó el nuevo Plan Diocesano de Evangelización 2021-2026 “Llamados y enviados”.

Este Plan Diocesano de Evangelización (PDE) marca las prioridades de evangelización a las que ha de dar respuesta nuestra diócesis en los próximos cinco cursos pastorales.

Más que una meta, el PDE, es un camino a recorrer, partiendo de nuestra realidad concreta al tiempo que desde una actitud esperanzadora.

El PDE está formado por 8 Líneas de acción prioritarias y sus correspondientes Acciones evangelizadoras, que se irán abordando progresivamente.

Es espíritu que sostiene estas Líneas de acción prioritarias es el de la transversalidad. Es decir, todos estamos llamados a vivirlas en nuestra misión y acción evangelizadora.

            Así mismo, cada Servicio diocesano, arciprestazgos, Unidad pastoral, parroquia, centro evangelizador… está llamado a concretar y encarnar desde su realidad particular, en su Programación anual, las Acciones evangelizadoras del PDE que el Obispo con el Equipo de Gobierno, previa consulta al Consejo Pastoral Diocesano, marquen para trabajar en cada curso pastoral.

Partimos de la convicción fundamental de que para poder llevar adelante este PDE hemos de cultivar nuestro encuentro personal con Cristo, disponiéndonos a una conversión personal constante, respondiendo a su llamada de vivir con Él y como Él. 

Esperamos y deseamos que este PDE ilumine el camino de nuestra misión evangelizadora y suscite la contribución y el apoyo de toda la Iglesia Diocesana, porque solo entre todos podremos recorrer este camino al que nos llama y nos envía el Señor.

El PDE estará disponible en formato pdf en la pagina web diocesana.

Pdf: 

/adjuntos/fichero_20831_20210607.pdf