RITO DE ADMISIÓN, LECTORADO Y ACOLITADO EN LA CATEDRAL

El IV. Domingo de Pascua suele ser un día señalado para todos los que conformamos la comunidad del Seminario Diocesano. Desde hace algunos años, el Domingo del Buen Pastor es el día en que los seminaristas son admitidos oficialmente como candidatos al presbiterado y reciben los ministerios laicales del lectorado y el acolitado.
Con el Rito de Admisión, la Iglesia, a través de los responsables del seminario, reconoce en el candidato las cualidades y aptitudes necesarias para que algún día pueda ser ordenado. Por lo tanto, con el Rito de admisión, los candidatos son recibidos oficialmente para que continúen su formación para el sacerdocio.
Este año, fueron admitidos dos estudiantes de tercer curso de teología: Jon Pellejero Zabaleta, natural de Areso y Álvaro Martínez Romero, natural de Alcantarilla y afincado en Legazpi.
Los ministerios laicales de lector y acólito, se confiere a los candidatos a medida que van completando su formación y van configurando su vida con las dimensiones básicas del ministerio presbiteral del servicio de la Palabra y del altar.
En la celebración del 22 de abril, fue instituido lector Alberto Tapia Rubia, estudiante de tercer curso de teología, natural de Madrid y afincado en Zumaia. Por su parte, Yon Cuadrado Núñez, estudiante de cuarto curso de teología y natural de Azpeitia, fue instituido acólito.
La celebración del Rito de Admisión e institución de los Ministerios Laicales tuvo lugar en la Catedral del Buen Pastor, en la Misa presidida por el Sr. Obispo a las seis de la tarde.
A continuación te ofrecemos la posibilidad de ver el álbum de fotos de la celebración y el video que recoge la homilía de nuestro obispo:
HOMILÍA DE D. JOSÉ IGNACIO
CLICA AQUÍ PARA ACCEDER AL ALBUM DE FOTOS DE LA JORNADA