EL SÁBADO CELEBRAMOS LA MARCHA A ARANTZAZU

La subida a Aranzazu se celebrará el próximo 8 de abril, bajo el lema “Peregrinos a la casa de la Madre”.
En una carta dirigida a todos los fieles, el Obispo de San Sebastián nos llama a participar en la marcha que, este año nos invita a acudir a la casa de nuestra Madre, la Virgen y acoger el amor maternal de María quien, dos mil años después sigue cumpliendo la encomienda recibida al pie de la cruz: “ahí tienes a tu hijo” (Jn, 19,26).
En Arantzazu tenemos el signo de esa presencia maternal de María en la historia de nuestra vida y de nuestro pueblo.
Acudamos como peregrinos a la casa de la madre, sin más pretensión que visitarla, poniéndonos en su presencia y dejándonos cuidar por ella.
DATOS PRÁCTICOS
La marcha partirá sobre las 9:30 de la mañana de Oñati y finalizará en el Santuario de Arantzazu, con la celebración de la Eucaristía.
Como todos los años, 165 altavoces repartidos por todo el recorrido permitirán a los participantes hacer el camino orando, cantando y escuchando pasajes y reflexiones del Evangelio.
Este año también habrá autobuses hasta Oñati. Los interesados pueden informarse en las parroquias de sus localidades. EL PLAZO YA ESTÁ ABIERTO.
Horarios: la marcha partirá a las 09:30 horas y finalizará sobre las 12:450 horas. Los autobuses de vuelta saldrán 15 minutos después de terminar el acto, desde la misma explanada del Santuario. También habrá autobuses lanzadera a Oñati, para los que se desplacen en sus vehículos particulares.
Cierre de la carretera del Santuario: a las 08:30 horas (se abrirá al paso de la marcha)
Para los que no puedan subir a pie: podrán hacerlo en los autobuses que saldrán al final de la marcha.
Servicios: durante todo el recorrido habrá puestos de la Cruz Roja y servicios.
Consejos: la Cruz Roja recomienda ir desayunados y con calzado cómodo.
EN LAS PARROQUIAS PODEMOS YA APUNTARNOS EN LOS AUTOBUSES PARA LA SUBIDA A ARANTZAZU