inicio

 es |  eus

Nueva Evangelización y Apostolado Seglar

Bookmark and Share WhatsApp Whatsapp

El Servicio Diocesano de Nueva Evangelización y Apostolado Seglar busca dar una respuesta al llamado de la Iglesia, especialmente los laicos, a una Nueva Evangelización. Se trata de tomar conciencia de la urgencia de anunciar el kerygma, el primer anuncio, especialmente a los bautizados que se han alejado de la fe y de la vida de la Iglesia.

Además de esto, estamos comprometidos en trabajar por una renovación y conversión pastoral en la Iglesia, tal y como nos pide el papa Francisco en la Evangelii gaudium, con el propósito de transformar nuestras realidades eclesiales en auténticas comunidades de discípulos misioneros.

 

Delegados episcopales: Icíar Santiago y Onofre Sousa (matrimonio)

Sede: Villa Gentza (Barrio de Martutene)

Aptdo. de Correos 1396 - 20080 San Sebastián

Teléfono: 943.452.562

Email: sekularapostolutza@elizagipuzkoa.org

 


 

EL CAMINO RECORRIDO

Todo comienza con la puesta en marcha de la primera Escuela de Evangelización diocesana en el curso pastoral 2014-2015, dirigida especialmente a los seglares asociados y no asociados de nuestra Diócesis.

Como continación de la Escuela de Evangelización diocesana, llevamos a cabo cuatro encuentros de formación durante el curso 2015-2016 para complementar los temas tratados a lo largo del curso anterior: Nuevos Movimientos Religiosos, Sectas y Nueva Era; Renovación y Evangelización; Libres de temor; Liderazgo para la Nueva Evangelización.

 

 

Después de la buena acogida y la experiencia positiva de la primera Escuela de Evangelización diocesana, desarrollamos lo que hemos denominado el Seminario de Nueva Evangelización, una herramienta de conversión pastoral para compartir y reflexionar acerca de la evangelización y la necesidad de ser una Iglesia más evangelizada y más evangelizadora, desde la Exhortación Apostólica del papa Francisco (Evangelii gaudium).

Preparado para ser presentado y acogido en cualquier diócesis, unidad pastoral o arciprestazgo, parroquia, asociación y movimiento de la Iglesia. Pensado para inspirar y formar nuevos evangelizadores, dirigido especialmente a los agentes de pastoral (laicos, sacerdotes y religiosos).

Si deseas acoger este Seminario de Nueva Evangelización en tu parroquia, arciprestazgo o realidad eclesial, ponte en contacto con nosotros. Para una mayor información, haz clic en la imagen de arriba.

 

 

DISCIPULADO MISIONERO

En el curso pastoral 2016-2017 buscamos concretar y poner en práctica lo que estuvimos reflexionando y tratando en los dos cursos anteriores, desde el inicio de la Escuela de Evangelización diocesana. Entendemos que es el momento de "poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera" (n.25), como nos pide el papa Francisco en la Evangelii gaudium. De esta manera, acogemos la invitación de ser audaces y creativos, aplicando con generosidad y valentía las orientaciones de este documento, sin prohibiciones ni miedos (n.33).

El día 20 de octubre de 2016 comenzaron los encuentros semanales que tienen lugar en Villa Gentza, a partir de las 19:15 horas. Se trata de un grupo de acogida y acompañamiento en la fe cristiana, que busca formar "discípulos misioneros" (Evangelii gaudium 120) al servicio de la Iglesia. Oración, formación y compartir la Palabra en comunidad expresan el fundamento de lo que somos y lo que hacemos.

 

 

KERYGMA Y PRIMER ANUNCIO

También buscamos colaborar con las parroquias y comunidades interesadas en el primer anuncio, desde una Iglesia en salida misionera, ofreciendo el Curso Alpha y otras herramientas como medios para presentar la Buena Noticia de Jesucristo a los alejados, enfriados y no creyentes. Llevamos a cabo entrenamientos para formar equipos encargados de dar el Curso Alpha y ofrecemos nuestro apoyo en el desarrollo del propio Curso Alpha.

Si estás interesad@, ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos para servirte!

 

 

CONVERSIÓN PASTORAL

Centramos nuestros esfuerzos en colaborar con las parroquias y comunidades de nuestra Diócesis, en la línea de la conversión pastoral que el papa Francisco nos está pidiendo con el propósito de llegar a ser una Iglesia más evangelizada y más evangelizadora. También ofrecemos nuestra ayuda y cooperación a otras Diócesis interesadas.

Lo hacemos a través de charlas y retiros, buscando transformar nuestras comunidades en parroquias misioneras, en colaboración con los párrocos y agentes de pastoral. Nuestro lema de trabajo es: VIDAS CAMBIADAS, PARROQUIAS TRANSFORMADAS, IGLESIA RENOVADA.

Descarga el documento resumen de trabajo con las parroquias (claves y herramientas) en formato pdf aquí.

 

 


 

PÁGINA WEB: EVANGELIZACION.ES

BLOG: BLOG.EVANGELIZACION.ES